Servicios y tratamientos

Prótesis de rodilla

La prótesis de rodilla o también conocida como artroplastia de rodilla, es un procedimiento quirúrgicoen el cual reemplazamos la articulación dañada  por unos componentes metálicos biocompatibles con el cuerpo humano con la finalidad de aliviar el dolor y la movilidad de la rodilla mejorando drásticamente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Prótesis de cadera

La prótesis de cadera, o también conocida como artroplastia de cadera, es un procedimiento quirúrgico en el cual reemplazamos la articulación dañada por unos componentes metálicos biocompatibles con el cuerpo humano con la finalidad de aliviar el dolor y la movilidad de la cadera mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Artroscopia de rodilla

La artroscopia de rodilla es procedimiento mínimamente invasivo que consiste en introducir una cámara en la rodilla para visualizar directamente dentro de la articulación y tratar diferentes lesiones y enfermedades de la rodilla como lesiones de ligamentos, meniscos, condromalacia, y otras.

Cirugía reconstructiva de cadera y rodilla

La cirugía de reemplazo articular es muy efectiva para eliminar el dolor, corregir una deformidad o restituir la movilidad.

Enfermedades reumáticas, accidentes, lesiones deportivas y otras pueden hacer que sea necesario reemplazar alguna de estas articulaciones en los pacientes

Artroscopia y medicina deportiva

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa.

Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta. Así pues, las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor.

Traumatología: fracturas y luxaciones

Las fracturas a veces no son visibles (hay que recordar que si el hueso se fractura, aunque no se separe en dos fragmentos, técnicamente es una fractura y la gravedad es la misma).

Habitualmente no se precibe el crujido al producirse. Hay dolor intenso en la zona, y se producen hematomas. La zona se hincha, deforma y queda inmovilizada. Si la fractura es abierta (el hueso rompe la carne y sale al exterior), nos encontramos además con herida y hemorragia.

Medicina regenerativa osteomuscular

La Medicina Regenerativa incluye las terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, entre ellas la terapia con células madre. Esta terapia ha surgido como una nueva disciplina que tiene como objetivo la reposición, la protección o regeneración de células, tejidos u órganos dañados.

Este tipo de medicina está vinculada con diversos campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular.

Fisioterapia y ondas de choque

La fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, tiene como finalidad la prevención, curación y adaptación de todas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad o disfunción ya sea psicosomática, somática u orgánica; o a las que deseen mantener un nivel adecuado de salud.