Nuestros Servicios

Prótesis de Rodilla, Reemplazo o Artroplastia total de rodilla

La prótesis de rodilla o también conocida como artroplastia de rodilla, es un procedimiento quirúrgico en el cual reemplazamos la articulación dañada  por unos componentes metálicos biocompatibles con el cuerpo humano con la finalidad de aliviar el dolor y la movilidad de la rodilla mejorando drásticamente la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Esta indicado en casos de Artrosis de rodilla avanzados que causan dolor y limitación de las actividades cotidianas, que no mejoran con fisioterapia, analgésicos o terapia de dolor.  

Dr. Juan Mendoza, Subespecialista en Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla.

Prótesis de Cadera, Reemplazo o Artroplastia de Cadera

La prótesis de cadera, o también conocida como artroplastia de cadera, es un procedimiento quirúrgico en el cual reemplazamos la articulación dañada por unos componentes metálicos biocompatibles con el cuerpo humano con la finalidad de aliviar el dolor y la movilidad de la cadera mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Esta indicada en casos de Artrosis de cadera avazados que causa dolor y limitación de las actividades diarias que no mejoran con otros metodos de tratamiento de dolor.

Dr. Juan Mendoza, Subespecialista en Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla.

 

Artroscopia de rodilla

La artroscopia de rodilla es procedimiento mínimamente invasivo que consiste en introducir una cámara en la rodilla para visualizar directamente dentro de la articulación y tratar diferentes lesiones y enfermedades de la rodilla como: lesiones de ligamentos cruzados, ligamentos colaterales, meniscos, cartílago, sinovitis, quiste intrarticulares,  entres otras.

Las lesiones de rodilla son muy frecuentes en personas que realizan actividades deportivas como el futbol, voley, basquet, tenis, runing, y toda aquella actividad que tenga alto impacto en la rodilla.

Si sientes dolor en la rodilla no dudes en contactarte con el Dr. Juan Mendoza, Subespecialista en Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla.

Artroscopia de cadera

La cadera en una articulacion de carga y por ende suceptible de sufrir lesiones durante prácticas deportivas.

Las lesiones de cadera que pueden ameritan esta intervencion son: pinzamiento femoroacetabular, lesiones de labrum, lesiones de cartilago, lesiones de ligamentos y tendondes que causan dolor de cadera y no ceden con fisioterapia.

La artroscopia de cadera es un procedimiento minimamente invasivo que usa en lentes dentro la articulación para trata dichas lesiones.

Medicina deportiva

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa.

Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta. Así pues, las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor.

Traumatología: fracturas y luxaciones

Las fracturas y luxaciones son frecuente en accidentesde tránsito, deportivos, caídas, y torciones alrededor de los huesos y articulaciones. De esta manera cualquier hueso es suceptible de sufrir este tipo de lesiones si la energía sobrepasa el limite de flexibilidad ósea.

Las fractura puede tratarse de forma conservadora con métodos de inmovilización en la mayoría de los casos en los que los fragmentos óseos no de desplazan (se separan). Si existe desplazamientos amplios se recomienda tratamiento quirúrgico mediante métodos de Osteosíntesis, que implican la colocación de placas, clavos, tornillos, etc.

Contamos con gran experiencia en el tratamiento de fracturas, luxaciones y sus complicaciones.

Medicina regenerativa osteomuscular

La Medicina Regenerativa incluye las terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, entre ellas la terapia con células madre. Esta terapia ha surgido como una nueva disciplina que tiene como objetivo la reposición, la protección o regeneración de células, tejidos u órganos dañados.

Este tipo de medicina está vinculada con diversos campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular.

Ondas de choque

ONDAS DE CHOQUE (Shockwave Terapy) con la mejor tecnología Alemana a tu alcance. 🇩🇪

 

Es una terapia que ayuda a resolver rápidamente muchos problemas y dolores del sistema músculo esquelético con eficiencia demostrada científicamente.

 

¿Cómo funciona? Las ondas de presión dirigida producen una regeneración de los tejidos al estimular la microvascularidad y celularidad en el foco de inflamación.

 

Indicaciones:

Tendinitis rotuliana y alrededor de la rodilla

Epicondilitis que codo

Tendinitis de bíceps y manguito rotador

Tendinitis de Aquiles y Aquilodinia

Espolón calcáneo y tendinitis alrededor del pie y tobillo

Dolor en cadera: trocanteritis, bursitis y cadera en resorte

Síndrome de la banda iliotibial

Dolor miofascial

Entre otros

Abrir chat
1
¡Hola. Gracias por preferirnos, estaremos muy gustosos de atenderderte de la mejor manera!