¿ Que deportes y actividades físicas puedo realizar despues de una cirugía de prótesis de Cadera y Rodilla?

 

Las cirugía de reemplazo articular de cadera y rodilla son de las más exitosas en el campo de la Ortopedia debido a sus resultados extraordinarios en cuanto al alivio del dolor y la recuperacion funcional. Cada vez más pacientes jóvenes y adultos mayores con alta actividad física requieren este tipo de cirugía por lo que es fundamental instruir y educar al paciente con respecto al tipo de actividad física que podrá realizar luego la cirugía.

El deporte y la actividad física es fundamental en el proceso de recuperación ya que permite una funcíon adecuada y  mantener un fortalecimiento muscular adecuado, además de los beneficios cardiovasculares adicionales para mantenernos sanos y fuertes.

Sin embargo es importante diferenciar las expectitivas vs realidad en cuanto al tipo de actividad física permitida en los pacientes sometidos a cirugía de reemplazo articular.

Mientras mas jóven es el paciente que tiene una cirugía de prótesis mayor es la probabilidad que realice actividades de alto impacto, y esto predispone a un mayor desgaste y riego de aflojamiento de los implantes.

Es importante recordar que las prótesis de cadera y rodilla estan diseñadas para soportar millones de ciclos de carga y por lo tanto es esperable que su duración se vea afectada mientras más se la use.

En general el paciente puede ralizar sus actividades de la vida cotidiana sin restricción, y en cuanto a los deportes le dejamos una recomendaciones generales:

 

 

En general si recomiendamos actividades de bajo o mediano impacto como caminar, bicicleta, natación, elíptica, bailar, gym con pesos controlados.

Los ejercicios que no recomendamos definitivamente son los de alto impacto, es decir aquellos que impliquen correr o saltar, como son fútbol, básquet, volley, deportes de contacto.

Recomendaciones de la Asociación Americana de cirujanos de Cadera y Rodilla (siglas en ingles AAHKS)

También te puede interesar
Abrir chat
1
¡Hola. Gracias por preferirnos, estaremos muy gustosos de atenderderte de la mejor manera!